_
_
_
_
_

El procesado y el jubilado

Adelardo Rafael Martínez García, que cumplirá 40 años el próximo mes de octubre, lleva 17 en la policía. Su nombre ha aparecido relacionado en varias ocasiones con la que se ha dado en Hamar mafia policial. Actualmente se encuentra procesado por la Audiencia Provincial de Santander por un delito de tenencia ilícita de armas, juicio que se verá el próximo mes de noviembre.El juez Luis Lerga pidió su procesarrúento por el superatraco a una sucursal del Banesto en Madrid en enero de 1985 y en el que se obtuvo un botín de 1.200 millones de pesetas. La audiencia, finalmente decidió no procesarle y ponerle en libertad sin cargos, aunque Martínez García llegó a pasar 43 días por esta causa en la prisión de Logroño.

Más información
Dos policías desobedecen la orden judicial de acudir a unas ruedas de reconocimiento del 'caso Atocha'

El inspector estaba llamado a declarar como testigo en la vista oral por la desaparición del Nani, aunque finalmente las defensas renunciaron a su testimonio.

José Juan Jiménez Martín, de 32 años, ingresó en la policía en 1978 y se jubiló recientemente por inutilidad fisica tras sufrir una herida de bala en la mano. Este inspector, quien intervino en la detención de Ángel Manzano, el amigo de Santiago Corefia, declaró como testigo en la vista oral del juicio por esta causa. J¡ménez Martín testificó que, de madrugada, vio a Corefla salir -vivo de las dependencias de la brigada en compañía de los tres principales procesados en el caso el Nani.

El inspector agregó en su declaración que es normal en la poficía, cuando se arresta a un delincuente, detener también a la persona que pueda acompañar a aquél, aunque no haya sospechas sobre el acompañante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_