_
_
_
_
_

Una joven mata a un anciano a golpes de hacha porque dice que la violó hace 12 años

Una joven de 26 años ha sido detenida, acusada de matar con un hacha a un anciano en una masía de la localidad barcelonesa de Castellet i la Gornal. Isabel Tejerina ha confesado que mató a Joaquim Gascó Calvo de 65 años, porque la había violado cuando ella tenía 14 años. La Guardia Civil ha detenido también a las dos hermanas de Isabel, acusadas de encubrir el crimen.

El cadáver de Joaquim Gascó Calvo apareció el pasado miércoles. Su masía había sido quemada y su cuerpo se hallaba semicarbonizado sobre un tresillo. Todo parecía indicar que el anciano había muerto por las heridas sufridas en el incendio. Sin embargo, un hacha con restos de sangre hallada junto al cadáver levantó las primeras sospechas.El Servicio de Información de la 411 Comandancia de la Guardia Civil comprobó en su investigación que en el hacha había restos de carne y pelos que coincidían con los de la víctima. Por declaraciones de vecinos y amigos del anciano, la Guardia Civil supo que una amiga suya había visitado esa noche la masía.

Las investigaciones llevaron directamente a Isabel Tejerina Álvarez, que visitaba con frecuencia a la víctima con quien mantenía amistad desde hacía varios años. Isabel fue detenida en su domicilio. En el registro realizado en la casa, la Guardia Civil halló un pantalón y una camisa con manchas de sangre.

En su declaración, Tejerina informó que había matado al anciano porque la violó hace 12 años. Según su versión, convenció a su víctima para que se tumbase en el tresillo y, con la excusa de darle un masaje en el cuello, le propinó el golpe mortal con el hacha. Después, intentó quemar la casa para borrar todas las huellas que pudiera haber dejado. La casa no llegó a arder por completo, y por ello la Guardia Civil pudo hallar muchos indicios que comprometían a la joven.

Algunos vecinos de la localidad han puesto en entredicho la versión de la detenida en relación al móvil. En el pueblo se sabe que Isabel y sus hermanas visitaban con frecuencia la masía de Gascó. Los vecinos no creen la teoría de una venganza por una antigua violación y consideran el crimen como el resultado del carácter huraño de Isabel.

Isabel Tejerina fue puesta ayer a disposición del juez de Primera Instancia e Instrucción de Vilanova i la Geltrú, Ramón Ignacio Maciá. Junto a ella, pasaron a disposición judicial sus dos hermanas; Mercedes y María del Carmen, como presuntas encubridoras del crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_