_
_
_
_
_

Sodicaman gestiona 2.000 millones para el desarrollo de Castilla-La Mancha

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la sociedad para el desarrollo industrial de esta región, Sodicaman, dependiente del Instituto Nacional de Industria, han llegado a un acuerdo por el que se invertirán este año 2.000 millones de pesetas en cuatro proyectos empresariales.

De esta manera se desarrolla una primera fase de colaboración entre ambas partes, en la que se creará un centro regional de bases de datos, centros de diseño asistido por ordenador, medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas del calzado y otras medidas de formación profesional. Estos cuatro proyectos afectarán a 600 pequeños y medianos empresarios de la región.

El proyecto más avanzado es el centro regional de base de datos, ubicado en Toledo, que proporcionará información actualizada a 150 empresas en esa primera fase, e instituciones empresariales de Castilla-La Mancha. La inversión es de 1.000 millones en tres años.

Los centros de diseño por ordenador exigirán una inversión de 100 millones de pesetas. Las primeras medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas afectarán en esta primera fase al sector del calzado de las localidades de Almansa y Fuensalida, para lo que se prevé una inversión de 300 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_