_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Derbi prepara una moto de 250cc para que Aspar compita en el Mundial de 1990

La firma Derbi, actual campeona del mundo de 80cc y que en estos momentos encabeza la clasificación de los campeonatos del mundo de la pequeña cilindrada de 125cc, ha empezado a trabajar ya en el proyecto de una moto de 250cc, que pondrá a disposición del piloto valenciano Jorge Martínez Aspar, actual campeón del mundo de 80cc, para que inicie los ensayos en 1990. Asparreconoció ayer a este periódico que su sueño dorado es competir en 1990 en la categoría de dos y medio a los mandos de una bala roja en dura competencia con las

fábricas japonesas.

Aspar, de 25 años, conquistó el primer doblete de su carrera deportiva el pasado fin de semana en el autódromo Dino Ferrari, de Imola, donde logró la victoria en las dos pequeñas categorías. El piloto valenciano, que encabea los dos campeonatos con 7 y 16 puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, el suizo Stefan Dorflinger (80cc) y el italiano Gastone Grassetti (125cc), respectivamente.

Aspar aseguró que el objetivo de este año es conseguir los dos títulos mundiales. "De momento no vamos a tocar nuestras motos. Esperaremos a saber qué hacen nuestros adversarios en ambas categorías y, a partir de ahí, decidiremos. La ochenta debería mejorar en potencia y la 125 en aceleración. Pero, insisto, no vamos a tocarlas no vaya a ser que perdamos en fiabilidad".

El piloto valenciano reconoció que sus proyectos y los de Derbi van unidos. Aspar acaba de renovar su contrato para la temporada 1989 y 1990. "El año que viene seguiremos en 80cc y 125cc, pero estamos trabajando en una 250cc que pondríamos en pista en 1990. Quisiéramos participar ya en el Mundial de ese año, pero no tenemos prisa y, si es necesario, pospondríamos nuestro debú hasta el Mundial de 1991".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_