_
_
_
_
_

Récord de público en el recinto hípico de la Zarzuela

Mábel Galaz

El hipódromo de la Zarzuela registró ayer la mayor entrada de la temporada. Además de presenciar las carreras de caballos, el público de preferencia disfrutó de las terrazas y chiringuitos que se instalaron en una de las praderas del recinto hípico. El ensayo general de lo que ya se denominan las noches del hipódromo fue un éxito, pero se originaron importantes congestiones de tráfico en la carretera de La Coruña al coincidir la salida de los espectadores de la Zarzuela con la habitual vuelta del fin de semana. La policía de tráfico no adoptó, en previsión, ninguna medida especial.

La nueva imagen del hipódromo causó expectación entre los socios clásicos que, en algunos casos, salieron de su recinto privado para observar de cerca las minifaldas, los escotes y hasta los pelos de punta de los nuevos aficionados. Fue el día de mayor entrada de la temporada y se batió hasta el récord de juego. Al éxito de entrada contribuyó el hecho de que se pudiera acceder al recinto con cualquier tarjeta de crédito y que una conocida sala de fiestas repartiera 3.000 entradas gratis. Sólo en la zona de preferencia se calcula que ayer había más de 6.000 personas.Fue un ensayo general de lo que la Sociedad de Fomento quiere organizar durante los meses de julio y agosto, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, en un intento de que las terrazas, que se han popularizado en el paseo de la Castellana, se trasladen a un lugar como el hipódromo, más aislado del centro de la ciudad.

El proyecto incluye la celebración de carreras de caballos nocturnas. El Ayuntamiento está dispuesto a colaborar económicamente con el hipódromo, para que el recinto de la Zarzuela se utilice como centro nocturno los viernes por la noche y los fines de semana.

La Sociedad de Fomento no ha decidido todavía qué sistema de iluminación se utilizará para las carreras nocturnas, pero se calcula que el coste puede ser de 100 millones de pesetas. Las obras deberán comenzar en los próximos días si se quiere comenzar en julio las carreras, aunque puede que se inicie el proyecto sin competición, sólo con las terrazas en funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_