_
_
_
_
_

La asociación de padres de un colegio de Gerona no quiere alumnos de raza negra

La asociación de padres del colegio La Salle de Santa Coloma de Farners (Gerona) ha manifestado su oposición a que 11 niños de raza negra se matriculen el próximo curso en el centro, para llevar a cabo sus estudios de Educación General Básica.

Estos niños están inscritos actualmente en el parvulario La Milagrosa de la misma población, y son hijos de trabajadores africanos que están empleados en la agricultura, en su mayoría procedentes de Gambia.

El director del colegio La Salle afirmó ayer que no está en absoluto de acuerdo con una carta de la asociación de padres en la que éstos mostraban su oposición al ingreso de los niños de raza negra.

La carta de oposición de los familiares de alumnos fue leída en el transcurso de una reunión del consejo escolar celebrada el pasado día 11. Varios de los miembros del consejo que asistieron a la reunión han manifestado que la carta estaba redactada "en términos racistas" y que en la misma se proponía que los niños de raza negra fuesen distribuidos entre las dos escuelas de la localidad, La Salle y el colegio público Sant Salvador d'Horta.

La asociación señalaba que si los niños de raza negra se matriculaban en el centro muchos padres sacarían a sus hijos del colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_