_
_
_
_
_

Fiesta madridista por el título y la despedida a Santillana

El Real Madrid cierra la Liga en su campo con el partido que disputará esta tarde (18.30) ante el Valladolid. El encuentro servirá para festejar el título de campeón de esta temporada, asegurado hace varias jornadas, que supone el 23º que conquista el equipo madridista en su historia, y para homenajear a su jugador, Santillana, que se retira del fútbol activo tras 17 años en el Madrid.

El club madridista ha preparado diversos actos para festejar la obtención del título de campeón y, que se desarrollarán durante unos 75 minutos, previos al inicio del partido. El Madrid ha querido silenciar el contenido de esos actos para que resulten una sorpresa a los aficionados.

Una vez concluido el partido frente al Valladolid, está programada la entrega de la Copa de campeón de Liga al equipo madridista por parte del presidente de la federación, José Luis Roca, y la medalla del mérito deportivo a Santillana por el secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro. El Madrid, por otro lado, ha organizado un almuerzo en homenaje a Santillana, al que asistirán representantes de clubes.

Santillana saldrá de titular y se da por seguro que pueda actuar Michel, pues la sanción de un partido que pesa sobre este jugador es cautelar, hasta su resolución definitiva. El equipo más probable que presente el Madrid es el siguiente: Buyo; Tendillo, Gallego, Sanchis, Camacho; Michel, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño, Santillana y Hugo Sánchez.

Descenso y promoción

Los partidos de mayor interés de la última jornada son en los que están en juego el descenso y la promoción. Cuatro equipos se juegan las dos plazas de descenso: Las Palmas, Mallorca, Sabadell y Betis. Dos de estos equipos, los que no desciendan, más Murcia, Valencia, Español y Logroñés se disputarán las dos plazas de promoción.Los otros partidos que se juegan hoy son: Zaragoza-Murcia, Osasuna-Barcelona, Español-Logroñés, Valencia-Mallorca, Athlétic-Sabadell, Cádiz-Atlético de Madrid y Las Palmas-Betis, todos a las 18.00 horas.

Schuster no jugará su último partido con el Barcelona, ya que no llegó a viajar a Pamplona. Ayer se retiró del entrenamiento aparentemente lesionado y enfadado, hasta el extremo de que ni siquiera se despidió de sus compañeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_