_
_
_
_
_

Las cajas de ahorro extremeñas estudian las condiciones de su fusión

Los presidentes y los directores generales de las cajas de ahorro de Cáceres, Badajoz y Plasencia han manifestado su opinión favorable a la fusión de las tres entidades, según un comunicado hecho público tras la reunión que han mantenido en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.Los presidentes de las tres cajas de ahorro extremeñas "solicitarán de sus respectivos consejos de administración, antes del día 17, autorización para estudiar conjuntamente las condiciones necesarias para que esa fusión se realice".

La Caja de Ahorros de Badajoz fue la primera de las tres entidades que planteó hace meses la posible fusión, encontrando cierta reticencia por parte de las otras dos cajas.

Hace escasas semanas esta misma entidad planteó entonces la fusión con la Caja Rural de Cáceres. Pero la Junta de Extremadura, que siempre se ha mostrado favorable a una fusión de las tres cajas, desaprobó la operación bilateral de la caja pacense con la rural cacereña.

La fusión queda ahora supeditada a que los consejos de administración de cada una de las entidades de ahorro, una vez que se conozca el estudio y lo valoren, den su aprobación de manera individual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_