_
_
_
_
_

EE UU y Panamá contactos para solucionar la crisis del Canal

Funcionarios del departamento de Estado norteamericano mantienen conversaciones con las autoridades panameñas para encontrar una salida negociada a la crisis política que vive el país, confirmó ayer el nuevo canciller de la República, Jorge Ritter. Sin entrar en detalles sobre el contenido de las conversaciones, Ritter sostuvo que la última palabra corresponde a Panamá.

"Es prioritario y urgente normalizar las relaciones" con EE UU, dijo Ritter, de 38 años, hasta hace poco embajador en Naciones Unidas, minutos después de tomar posesión de su nuevo cargo ante el ministro encargado de la Presidencia, Manuel Solís Palmas.

Según diversas informaciones de la Prensa panameña, Michael Kozac, subsecretario de Estado adjunto para asuntos interamericanos, y otros funcionarios, han celebrado reuniones secretas a principios de semana con el general Manuel Antonio Noriega, en búsqueda de una salida a la crisis económica y política que azota a Panamá. Pero la embajada norteamericana asegura no tener información al respecto.

Ritter fue muy comedido cuando se refirió a EE UU, si bien reconoció que las relaciones diplomáticas son de "una sola vía" y su nivel se encuentra en .un punto muy bajo". Mientras la Administración Reagan sigue reconociendo como presidente de Panamá al depuesto Eric Arturo Delvalle, Panamá ha intentado establecer contactos normales con aquella nación y sigue reconociendo al embajador de Washington aquí, Arthur Davis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_