La suntuosidad de los JJ OO de Seúl puede afectar a los de Barcelona, dice Gómez-Navarro
El derroche de medios que los surcoreanos están desplegando para organizar los Juegos Olímpicos de Seúl 88 puede afectar a los de Barcelona 92, según el secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro. "Aquí se ha cargado todo, sin preocupación por el coste, y se ha dado a las federaciones internacionales todo lo que han pedido. Eso es un precedente que puede afectar a Barcelona", declaró.El secretario de Estado para el Deporte se halla en Seúl, en visita oficial de cinco días, para inspeccionar las instalaciones olímpicas y tratar de la cooperación deportiva bilateral. Sus declaraciones se produjeron después de su visita a Pusan, en el sur del país, donde tendrán lugar las pruebas de vela. "Queríamos ver el diseño y las dimensiones del puerto que han construido y hemos comprobado que han hecho una obra faraónica en la que se han gastado 100 millones de dólares (114.000 millones de pesetas)", precisó Gómez-Navarro cuando faltan 156 días del comienzo de los Juegos.
La subsede de la vela está en la bahía de Suyong, sobre 233.000 metros cuadrados y con una subvilla olímpica más cómoda que la principal, en la capital surcoreana. El puerto cuenta con 64 atraques y la capacidad de las instalaciones alcanza las 1.000 embarcaciones.
Gómez-Navarro visitó asimismo el centro de entrenamiento olímpico de Taenung, donde los deportistas surcoreanos realizan programas intensivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.