_
_
_
_
_

El Congreso aprueba el jueves la ley de la televisión privada

Después de varios meses de debate y sin que se haya logrado el consenso entre las fuerzas políticas, el Congreso aprobará definitivamente el próximo jueves la ley que regula la televisión privada.El Pleno de la Cámara Baja tendrá que votar las 39 enmiendas que han sido aprobadas en el Senado, y no es previsible que en esta ocasión se reproduzca el debate, toda vez que los argumentos se consideran ya manidos. En el Senado, los socialistas introdujeron una enmienda por la que se eleva de un 15% a un 25% la participación permitida en un canal privado de televisión del titular de una empresa periodística.

El mismo día se debatirá la proposición de ley del PSOE sobre técnicas de reproducción asistida que cuenta con enmiendas a la totalidad con textos alternativos de Alianza Popular y el PNV.

Las modificaciones introducidas por el PSOE en la tramitáción de la ley de televisión privada continúan siendo insuficientes para la oposición. Además del alza en la participación empresarial, los socialistas han suprimido la figura del organismo autónomo que iba a supervisar el funcionamiento de los tres canales.

DIvisión en AP

El PNV y Alianza Popular presentarán enmiendas de devolución con texto alternativo a la proposición de ley socialista sobre técnicas de reproducción asistida.

1 Lo extraño de la situación es que en el seno del Grupo Popular las posiciones también son discrepantes, y ello se pondrá de manifiesto cuando tengan que votar su propio texto alternativo, ya que el marcador indicará qué diputados del Grupo Popular votan en contra de la alternativa que propone el grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Consciente de la situación, el secretario general de AP, Arturo García Tizón, ha anunciado que en esta cuestión los diputados del Grupo Popular tendrán libertad de voto. Los parlamentarios que votarán en contra han sido sensibles a las indicaciones que les han hecho llegar las asociaciones pro vida.

El texto oficial de los aliancistas restringe la fecundación artificial para los casos de esterilidad, mientras que los socialistas no limitan tal práctica a ningún supuesto. La proposición de ley socialista no exige el matrimonio, y se refiere en todo momento a la "pareja estable".

Singular expectación ha despertado en los grupos de oposición la sesión de control al Gobierno del miércoles, en la que, se han incluido preguntas de AP y de Izquierda Unida sobre la utilización por el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, de un avión Mystère para su traslado de Portugal a Sevilla en las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Además de esta pregunta oral, el diputado, aliancista Miguel Ramírez ha remitido una pregunta al Gobierno para que sea respondida por escrito interesándose por los vuelos e itinerarios realizados por la flota dependiente de la subsecretaría de Aviación Civil al servicio de autoridades públicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_