_
_
_
_
_

La televisión argentina comenzó a emitir 'Siete días de España', producido por TVE

El Canal 7 de la televisión argentina, uno de los más importantes de aquel país, comenzó a emitir ayer, en horario de máxima audiencia, Siete días de España, un programa producido con material elaborado por los servicios informativos de Televisión Española. El programa forma parte de un ambicioso proyecto de cooperación con Latinoamérica impulsado por TVE.

Siete días de España fue presentado ayer por la directora general de RTVE, Pilar Miró, que estos días visita Argentina con el objeto de firmar un acuerdo de colaboración, del que este programa supone el primer paso, y que tiene como objetivo a medio plazo poner en marcha un amplio servicio de programación, que Televisión Española enviaría diariamente a Latinoamérica a través de satélite. Para ello, TVE, en colaboración con la Compañía Telefónica Nacional de España, ha alquilado ya el correspondiente transponder en el satélite Intelsat V, que le permitirá distribuir estas emisiones por toda América.El espacio Siete días de España, que ayer comenzó a emitir Canal 7 en Argentina, incluirá cada semana una serie de reportajes realizados en Madrid por los servicios informativos de TVE. El programa va especialmente dirigido a la amplia colonia española que vive en Argentina. Existen ya contactos con otras seis cadenas de televisión para difundir el programa.

En cuanto al contenido del primer espacio, se incluyó un mensaje de presentación del rey Juan Carlos y una entrevista en directo con el presidente Raúl Alfonsín. Además se daba noticia de algunas de las principales actividades culturales que se desarrollan estos días en España -con especial mención a la próxima instalación de la colección Thyssen- y de diversos acontecimientos de actualidad, como el fallecimiento de José María Aguirre Gonzalo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_