_
_
_
_
_
ATLETISMO

De Hoz mantendrá sus tareas directivas cuando deje la federación

Juan Manuel de Hoz, presidente de la Federación Española de Atletismo, y Joaquín Díez, de la de pesca, son los hombres que no podrán presentarse a las próximas elecciones, este año, al haber desestimado la Sala Tercera del Tribuna Supremo los recursos sobre el denominado decreto anti-Porta, que impidió en 1984 a varios presidentes presentarse a la reelección tras haber estado 12 años en sus cargos. De Hoz seguirá, no obstante, íntimamente ligado al atletismo: presidirá la Copa del Mundo del próximo año, en Barcelona, y en esta misma ciudad, durante los Juegos Olímpicos de 1992, será el jefe de protocolo de la Federación Internacional de Atletismo."No considero justo dejar la presidencia por un Real Decreto, que acato, porque uno tiene que ser libre de presentarse a las elecciones mientras tenga electores", es la opinión de De Hoz. "Reconozco que me hubiera hecho muchísima ilusión continuar hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona", añadió.

De Hoz seguirá ligado al atletismo como presidente de la Comisión Organizadora de la Copa del Mundo de 1989, presidente de la Asociación Iberoamericana y miembro de las federaciones internacional y europea.

Guillermo Ros, presidente de la federación catalana, es el "hombre más idóneo" que considera De Hoz para sucederle. Rafael Cavero también ha confesado a De Hoz su intención de presentarse a las elecciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_