_
_
_
_
_

Dimite el negociador de la deuda brasileña y presidente del banco central

Fernando Milliet, presidente del banco central brasileño y encargado de las negociaciones con los bancos acreedores de la renegociación de la deuda externa, ha dimitido de su cargo, si bien un portavoz anunció que esta decisión no alterará el curso ni la posición brasileña.

La dimisión de Milliet se vio acompañada de la de Camilo Calazans, presidente del Banco de Brasil. Esta no es la primera vez que el Gobierno brasileño sustituye al equipo que renegocia con los bancos extranjeros la deuda externa más elevada del mundo.

La salida de ambos directivos de los principales órganos financieros y monetarios brasileños "responde a la unidad de acción del ejecutivo y a la necesidad de mantener posiciones unitarias con el Gobierno en la política económica", según una nota oficial hecha pública en la noche del martes en Brasilia.

La misma nota señala que Brasil mantiene la misma estrategia de llegar a acuerdos de renegociación con los acreedores privados, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con los países del Club de París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_