_
_
_
_
_

Francisco Jambrina, procesado en el 'caso Becerril', no será sancionado por AP

El comité ejecutivo provincial de Alianza Popular en Palencia no suspendará como militante aliancista al ex alcalde de la ciudad Francisco Jambrina, actual procurador en las Cortes de Castilla y León, tras haber sido procesado por la Audiencia Territorial de Valladolid como presunto implicado en el secuestro del ex concejal de AP Rafael Becerril.

Alianza Popular ha divulgado un comunicado oficial en el que afirma que la ejecutiva provincial no se pronunciará sobre el procesamiento de Francisco Jambrina al encontrarse dentro de un sumario aún en trámite judicial. Asimismo, AP se muestra partidaria de que sean judicialmente esclarecidos todos los extremos del secuestro del ex concejal, por el que permanecen procesadas seis personas, y confila en que Jambrina resulte finalmente exculpado.

Sin embargo, la postura oficial del partido contrasta parcialmente con algunas manifestaciones que ha realizado el presidente provincial de Alianza Popular en Palencia y titular de la Diputación, Jesús Mañueco. Para Mañueco, el ex alcalde de Palencia debiera valorar personalmente el coste que su procesamiento tiene para el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_