_
_
_
_
_

El grupo financiero kuwaití KIO negocia su entrada en la compañía de vuelos 'charters' Spantax

El grupo financiero kuwaití KIO negocia desde el pasado mes de enero su entrada en la compañía española de vuelos charter Spantax, según confirmaron fuentes de KIO en Barcelona. Estas fuentes aseguraron que las negociaciones se encuentran muy avanzadas y que el acuerdo de participación podría cerrarse en las próximas semanas.Las negociaciones, que están siendo llevadas a cabo por el representante de KIO en Barcelona, Javier de la Rosa, se produjeron a iniciativa de la compañía aérea, tras la dimisión en diciembre de 1987 de León Pérez de Jerez como miembro de la actual gestora de Spantax. Esta dimisión, que dejó a su socio Wolfang Kraus como gestor único de la compañía, se produjo ante el incumplimiento de Pérez de Jerez de los acuerdos de inversión a que había llegado meses antes tanto con el Patrimonio Nacional como con el propio Kraus..

El grupo inversor KIO estudia en la actualidad cuál será el porcentaje de su participación en Spantax, tras las distintas reuniones mantenidas con Kraus. Un porcentaje sobre el que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, pero que, según las citadas fuentes, supondrá una importante inversión.

Última fase

En la actualidad se está ultimando esta fase de las negociaciones, que, dado el interés existente por ambas partes, podrían concluir durante la semana que empieza hoy, lunes, o en la siguiente.Según las citadas fuentes, no existen impedimentos de consideración para la firma del acuerdo. Especialmente después que la entrada en la dirección de la compañía aérea del grupo financiero luxemburgués Aviation Finance Group, con León Pérez de Jerez y Wolfang Kraus a la cabeza, propiciara una renegociación de la deuda que Spantax tiene contraída con el Patrimonio Nacional, y que en la actualidad asciende a 9.000 millones de pesetas, recargos incluidos.

En este sentido, se considera positivo el participar en la primera compañía de vuelos charter en volumen de negocio. Según cifras de Spantax, el nivel de facturación alcanzó en 1987 los 18.000 millones de pesetas, y se espera que este año se alcancen los 20.000 millones.

Este incremento es resultado de que ya han sido contratados todos los vuelos para las próximas temporadas de verano e invierno. En la actualidad, Spantax casi duplica el volumen de negocio de la compañía charter española Hispania, segunda en volumen de pasajeros.

El año 1987 supuso para la compañía Spantax un incremento del 30% en el movimiento de pasajeros respecto al año anterior, situándose en 1.350.000 pasajeros.

Según señalan fuentes de la compañía, este incremento tuvo lugar a raíz de las inversiones realizadas por Aviation Finance Group y la paralela entrada en funcionamiento de dos nuevos aviones MD-83 y de un tercero que está previsto que entre próximamente en funcionamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_