_
_
_
_
_
NUEVA ACCIÓN TERRORISTA

Revilla vendió su industria cárnica a Unilever por 9.000 millones de pesetas

El empresario Emiliano Revilla Sanz, de 58 años, ex propietario de la empresa Chorizos Revilla, secuestrado el pasado miércoles, se convirtió a partir de 1986 en un protagonista destacado del sector inmobiliario madrileño, tras la venta de su imperio de industria alimentaria a la multinacional holandesa Unilever por cerca de 9.000 millones de pesetas. Revilla llevaba una vida muy ordenada y hacía el mismo recorrido para ir cada mañana a su despacho en el hotel Mindanao.

Más información
Guerra anuncia la interrupción de los contactos con ETA por el secuestro de Emiliano Revilla

El despacho está situado en la calle de San Francisco de Sales, muy próximo a su vivienda, en la plaza de Cristo Rey, número 3.El industrial había declarado en numerosas ocasiones que no tenía miedo a un posible secuestro, ni siquiera cuando su nombre alcanzó cierta popularidad a raíz de su irrupción en los negocios inmobiliarios.

Emiliano Revilla se convirtió a partir de 1986 en un protagonista destacado del sector inmobiliario madrileño tras la venta de su imperio de industria alimentaria, constituido en torno a las sociedades Industrias Revillas, Embutidos Moncayo y Hermanos Revilla, SA, localizadas en Soria, a la multinacional holandesa Unilever por una cantidad próxima a los 9.000 millones de pesetas.

El industrial heredó de su padre, Antonio, las industrias cárnicas. Su primera toma de contacto con estas actividades se centró en la negociación abierta para la venta de las Torres de Jerez, como parte del proceso de reprivatización de Rumasa. Su oferta, en la que participaban también Alejandro Montaña y Javier Oraá, resultó la adjudicataria en el último Consejo de Ministros del mes de abril de 1986.

Otras de las operaciones por las que optó Emiliano Revilla fue la compra del Palacio de Linares, en la plaza de Cibeles de Madrid, y otros edificios en la calle de Goya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En junio del año pasado, Revilla compró al grupo francés La Hénin los locales arrendados por Galerías Preciados en La Vaguada del Barrio del Pilar de Madrid. Otra de las inversiones concretadas por el hombre de negocios soriano en este sector, esta vez con carácter instrumental, fué la toma de un 33% de Inmobiliaria Teseo; sociedad constituída a partes iguales con Fernando Moreno Barberá y César Montenegro. Emiliano Revilla fue secuestrado a las 23.15 del miércoles en el portal de su domicilio. Su hijo y su mujer, Margarita Sánchez, se encontraban en el momento del secuestro en el domicilio familiar. En el piso superior reside su hija Margarita, esposa del periodista de TVE Jesús Alvárez.

[El Ayuntamiento de Ólvega (Soria), villa natal del industrial secuestrado aprobó anoche por unanimidad una moción de apoyo a Revilla, quien fue durante varios años alcalde de la localidad, según informa Francisco Parra. En la moción se convoca una manifestación pacífica para el próximo día 28 y se exige la puesta en libertad del empresario "sin condiciones"].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_