_
_
_
_
_

Giovanni Goria obtiene la confianza de la Cámara de Diputados italiana

Juan Arias

El Gobierno Goria obtuvo ayer la confianza de la Cámara de Diputados y hoy se presentará para el mismo rito en el Senado. En el debate ha quedado claro que quienes le han dado la confianza lo han hecho ante la convicción de que inmediatamente después de la aprobación de la ley de Presupuestos y de los balances del Estado se abrirá de nuevo la crisis política para dar paso a un nuevo gobierno más fuerte.En el Parlamento ya han aparecido las primeras propuestas. Los comunistas, por boca del vicesecretario general, Achille Occhetto, se han ofrecido para participar en un Gobierno en el que estén presentes todas las fuerzas democráticas dispuestas a actuar en una reforma a fondo de las instituciones.

La respuesta de los socialistas ha sido sarcástica: "Se trata", han dicho, "de la fórmula rancia de la unidad nacional". También la Democracia Cristiana ha declarado enseguida que no existe ninguna posibilidad de un gobierno con los comunistas y que la única fórmula válida actual es la del pentapartido.

Otra propuesta que ha encontrado bastante consenso ha sido la de Giulio Andreotti, ministro de Asuntos Exteriores, de formar un gobierno que dure hasta las elecciones europeas y que empiece a plantearse reformas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_