Nazis, palestinos y judíos
Es triste y preocupante observar hasta qué punto se puede llegar a distorsionar una realidad como el conflicto árabe-israelí por parte de cierta Prensa, y los efectos nefastos que produce en la opinión pública, generalmente olvidadiza y poco documentada. Se nos muestra por televisión, y se nos repite hasta la saciedad, lo crueles que son las tropas israelíes, y en cambio no se nos habla de las matanzas que los palestinos han realizado en aeropuertos, aviones y barcos, asesinando a chicas inocentes, como en el caso del avión egipcio secuestrado hace dos años, o matando y arrojando al mar a un paralítico. Las primeras por ser israelíes, el segundo por ser norteamericano, las víctimas de los aeropuertos por ser simplemente personas. No se nos recuerda las matanzas en sinagogas europeas efectuadas por estas gentes que dicen querer sólo la paz. No se nos habla de las matanzas de palestinos efectuadas por estos países árabes que tanto velan por el pueblo palestino. Se nos esconden realidades tan obvias como que un cóctel molotov abrasa igual tanto si lo tira un pobre niño de 14 años como si lo tira un adulto, y que una piedra hiere igual la tire quien la tire.Ciertamente la violencia es detestable, venga de donde venga, pero nadie debería ignorar que ofreciendo una información monocolor y sectaria no se favorece la posibilidad de llegar a una justa solución, donde árabes y palestinos hallen su espacio vital y puedan convivir en paz.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.