_
_
_
_
_

Simago vende Kanguro a La General Proinotora de Inversiones, SA

Simago SA, la sociedad perteneciente al Grupo March, ha llegado a un acuerdo con La General Promotora de Inversiones, de grandes almacenes, para la venta de la cadena Kanguro. Con el cierre de la operación, de la que no han trascendido las condiciones económicas, el grupo financiero se deshace de la cadena de grandes superficies adquirida casi un año atrás, a finales de febrero de 1987.

La venta de Kanguro ha sido justificada ante la imposibilidad de integrar la cadena de grandes superficies en el grupo comercial controlado por los March, que integra las cadenas de almacenes Simago, Aurrerá, Tauro y SuperDescuento (SD). Asimismo, el grupo financiero está presente en el accionariado de Promotora de Hypermercados, SA, (Pryca) controlada por la multinacional francesa Carrefour, con el que el grupo inversor español, a través de su Corporación Financiera Alba, negocia una colaboración más estrecha.

La General Promotora de Inversiones, sociedad con sede en Madrid propietaria de grandes almacenes, pasa a controlar las 50 tiendas de Kanguro, distribuídas en todo el país, así como las sietetiendas de la antigua cooperativa de consumo Coeba, aquiridas en su día por Kanguro y traspasadas al Grupo Simago.

Por otra parte, entre los proyectos barajados por los March y Carrefour para incrementar su colaboración en el área de distribución comercial, el Grupo Simago y Pryca han llegado a un acuerdo para desarrollar una central de compras común, destinada a optimizar el coste de sus abastecimientos. La decisión de formalizar una central de compras por parte de ambos grupos ha contribuído a la venta de la cadena Kanguro, vinculada a otra central similar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_