_
_
_
_
_

Cosas de chicas

Una pregunta sobre el novio de una joven provoca una sangrienta disputa

Amelia Castilla

"¿Tienes miedo a tu novio?". La pregunta, realizada por una joven de 17 años a otra de 14, desencadenó el pasado martes una riña sangrienta entre dos adolescentes. El escenario de la pelea fue la madrileña plaza de San Amaro, y en el curso de la disputa, además de tirarse de los pelos y cruzarse todo tipo de insultos, se asestaron tres puñaladas. Margarita V. H., de 14 años, se repone de las heridas en el hospital de La Paz, y su agresora, Belén M. M., de 17, permanecía anoche en las dependencias del juzgado, en espera de que el juez decidiera su procesamiento.

Margarita, estudiante de primero de BUP, se levantó ayer por la tarde de la cama del hospital para recibir a su madre en pie y darle una alegría. Las tres puñaladas en el tórax, abdomen y brazo no le impedían moverse con soltura. Margarita es una chica alta, lleva el pelo cortado a capas y está bastante desarrollada para su edad. La joven herida explicó tranquilamente que había discutido con Jordi, su novio, de 15 años, el pasado domingo."Como quería reconciliarme con él lo estuve buscando por la calle", dijo. "Me encontré con Belén que iba en una moto con el chico con el que sale y les pregunté que si habían visto a Jordi. Por toda respuesta Belén me dijo que si es que tenía miedo de Jordi. Una cosa ridícula. Cómo voy a tenerle miedo".

Dos días después las dos muchachas se encontraron a la salida del instituto Guadalupe, donde estudia la herida, y entre las dos hubo más que palabras. Para "arreglar las cosas" quedaron a las tres de la tarde en la plaza de San Amaro, muy cerca del instituto. Margarita estaba con su novio en un banco y Belén llegó acompañada de una señora mayor, al parecer la abuela de los niños que la agresora cuidaba.

Nada más encontrarse las dos adolescentes se liaron golpes. Instantes después Belén sacaba un cuchillo de cocina y hería a Margarita de tres puñaladas. A continuación la agresora avisaba por teléfono a la policía de lo que había ocurrido y se entregaba. Mientras tanto Margarita era trasladada a su casa y después internada en La Paz.

La madre de Margarita que visitó ayer a su única hija en el hospital aseguró consternada que las dos chicas no se llevaban bien y que durante la primera pelea se habían cruzado "insultos muy gordos, pero nada más".

"No había celos"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los amigos del novio de Margarita describen a Jordi como un chico de pelo largo que viste pantalones ajustados y se dedica a repartir propaganda por los buzones.Por otra parte Josefina Martínez, la madre de Belén, explicó ayer que las dos chicas se tenían manía, pero desmintió que se hubieran pegado por un asunto de celos. "Si una tiene novio y la otra también, ¿dónde están los celos?" se preguntó. "Cuando fui a ver a mi hija al juzgado, me dijo que iban a por ella porque le tenían rabia y le hacían la vida imposible". La madre de la agresora visitó ayer a la herida en el hospital para interesarse por su estado.

Belén, que estudia corte y confección, se dedica a cuidar niños para sacar algo de dinero. Tiene cuatro hermanos y su padre está jubilado. A las 21 horas de ayer la agresora todavía se encontraba en las dependencias del juzgado de guardia esperando la decisión del juez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_