Maqueda: "No me asusta la responsablidad del debú"
Juan José Sánchez Maqueda cumplirá 19 años el próximo 23 de este mes, lleva desde los nueve en el Madrid y hace apenas unos meses aún jugaba en campos de tierra con el juvenil madridista. Forma parte de una nueva generación de jugadores, bautizada como la Quinta de El Sabio, agrupada en el Castilla que dirige Vicente del Bosque. El Sabio es Vílchez y en el grupo figuran Aragón, Aldana, Clemente y el propio Maqueda, que corifesaba ayer que Beenhakker aún no le ha comunicado que va a jugar hoy: "Sería tremendo jugar mi primer partido contra el Barga, pero no me asusta la responsabilidad del debú".
Maqueda ha sido el centro de atención en los últimos entrenamientos del Madrid. Beenhakker decidió incorporarlo hace unas semanas al primer equipo, y las bajas de Sanchis y Tendillo le han abierto inesperadamente las puertas del debú debido a sus características como jugador.
Funciones defensivas
Maqueda es un futbolista polivalente en sus funciones defensivas, que puede ocupar el puesto de líbero, el de medio destructor por delante de la zaga o el de centrocampista por la banda derecha. Algunos le comparan con Sanchis, por su posición en el campo y sus maneras de subir el balón, aunque es menos técnico y elegante en esas subidas que el central madridista. Maqueda destaca, sobre todo, por su fuerza y capacidad para arrastrar al equipo hacia adelante.
La temporada anterior jugaba aún en el juvenil y en la presente fue ascendido al Castilla, donde ha formado una espléndida línea media, junto a Aragón y Vílchez, conocida ya como La Triláteral. "Comencé a los nueve años en los equipos alevines y ahora veo muy cerca el sueño de jugar en el Madrid. En el Castilla de este año hay jugadores con capacidad suficiente para subir al Madrid, pero la calidad de los que ahora están en la primera plantilla es tremenda, tienen cuerda para rato y entrar ahí va a ser muy dificil".
Maqueda decía ayer que no estaba especialmente preocupado: "Hombre, un poquillo sí, es lógico, pero los nervios siempre desaparecen en el momento en que saltas al campo. El entrenador no me ha dicho nada, pero creo que si juego lo haré en el centro del campo. No me asusta la responsabilidad, estoy preparado y sé que en este equipo los compañeros te ayudan en todo momento".
Para Maqueda, el partido "es más importante para el Madrid, porque un triunfo supondría mantener cuatro puntos de ventaja sobre los equipos que nos siguen. El Barcelona sólo se juega el prestigio, es imposible que lleguen a la cabeza porque 10 puntos de desventaja son muchos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.