_
_
_
_
_

Escondrillas no venderá la refinería de ERT en Huelva, aunque busca un socio tecnológico

El presidente del grupo Explosivos Rio Tinto (ERT), José María Escondrillas, en su visita a Huelva para inaugurar la nueva planta de visbreaking -unidad reductora de viscosidad de crudos-, reiteró que no es intención de ERT desprenderse de la refineria de La Rábida "pese a los insistentes rumores de su venta". Escondrillas matizó, no obstante, que existe el proyecto de crear una empresa filial con participación mayoritaria de ERT "siempre que el socio que entrase, potencie la refinería desde un punto de vista estratégico".Según el presidente de ERT, esta nueva fórmula sólo sería posible con "un socio que suministre crudos, dé una garantía de acceso a los mercados internacionales y ofrezca nuevas tecnologías y productos que hoy no tenemos". Escondrillas afirmó que la formación de un grupo español "podría encajar, pero hasta el día de hoy no hemos avanzado nada en el camino de la concentración empresarial. Necesitamos aumentar el tamaño de nuestras industrias tal como reconoce ahora el Libro blanco del Ministerio de Industria".

El complejo petrolífero de La Rábida dispone de una capacidad para tratar 4 millones de toneladas de petróleo crudo al año.

La refinería suministra el 7% del consumo peninsular de productos energéticos y las exportaciones suponen el 24% de la facturación total, que corresponde principalmente a combustible para aviones reactores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_