_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cambio de ambiente ante el 100%

La proximidad del nivel de apertura anual ha propiciado un nuevo tanteo comprador que tiene un apoyo suplementario en el retroceso de los vendedores. En un momento en el que se empiezan a calcular los resultados del ejercicio, es fácil suponer el impacto que tiene en los inversores el encontrarse sin beneficio alguno, en cuanto al índice general. La mejora que registraron ayer los mercados debe inscribirse, pues, como un sondeo a los compradores en un momento en el que se cuenta con una paralización de la actividad vendedora.El nivel del negocio ha mejorado ligeramente, sobre todo por el incremento de la actividad en el sector bancario, el único que, de momento, es capaz de ofrecer a los inversores algo más que exposiciones de los contrastes entre la situación de las sociedades y los precios del mercado. El tema de las fusiones no ha hecho más que comenzar y la inversión a corto plazo no va a dejar pasar una ocasión como ésta, sobre todo si se impone el abono de una prima adicional, hasta ahora el planteamiento que tiene más posibilidades de salir adelante.

La sesión ha registrado una serie de avances que le dan cierta validez por el número de valores que han participado, pero no conviene olvidar que han sido los pesos pesados de cada grupo, Endesa, Tabacalera, Telefónica, Central, los que han sumado el mayor número de enteros de mejora. Todo parece responder a una especie de apuesta, lógica con este nivel del índice, a la que debe responder el mercado. Los rumores sobre compras de extranjeros se han venido abajo inmediatamente, lo que deja cualquier posible reacción a cargo de la inversión interna.

Las posiciones al cierre eran algo mejores que las de las jornadas anteriores, aunque el ambiente no tiene por sí mismo la fuerza suficiente para hacer subir al mercado. El dinero tiene la palabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_