_
_
_
_
_

Alfonso Fierro anuncia una amplia expansión de oficinas del Sindicato de Banqueros de Barcelona

Andreu Missé

Alfonso Fierro, propietario del 98,5% del capital del Sindicato de Banqueros de Barcelona; anunció ayer una amplia expansión de la entidad, que se desarrollará en los próximos tres años. Fierro señaló que en el próximo trienio el banco aumentará su número de oficinas de las 30 actuales a 50 ó 55. Asimismo, tiene previsto aumentar la plantilla actual de 200 empleados en un 10%, y no descarta la posible adquisición de oficinas sobrantes que se produzcan ante una hipotética fusión de Banesto y Bilbao u otras entidades. Su objetivo es alcanzar a finales de 1989 unos recursos ajenos de 35.000 millones de pesetas, lo que supone doblar la cifra actual.

Inversión crediticia

La expansión diseñada será alimentada en buena parte con la rentabilidad de los recursos que actualmente gestiona el banco. El Sindicato administra 10.000 millones de pesetas en inversiones crediticias de los que 8.000 millones corresponden a efectos comerciales y negocia 6.000 millones en el mercado interbancario.Alfonso Fierro formalizó la compra del Sindicato de Banqueros de Barcelona el pasado mes de octubre, tras cuatro meses de negociaciones, por un precio de 1.800 millones de pesetas, lo que representa una cotizacion del 400%. El capital social es de 450 millones de pesetas y las reservas de 693 millones. El Sindicato, fundado en 1910, tenía un capital repartido entre 17 bancos españoles. Las principales participaciones eran de Banesto (27%), Santander (25%), Central (19%) y Bilbao (5%).

El presidente del Sindicato manifestó su voluntad de desarrollar el banco hasta conseguir una entidad de mayores dimensiones. "Mi proyecto", dijo "no ha sido el de comprar para luego dar el pase a otros dentro de dos o tres años. Pienso más en la posibilidad de absorber a otras entidades que en la de ser absorbido. Tampoco descarto la futura asociación con una entidad extranjera". Joan Josep, Bruguera, consejero delegado del banco y ex directivo del Banco de Sabadell, señaló que el objetivo de la entidad era el de especializarse en el segmento de las pequeñas y medianas empresas y clientes particulares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_