_
_
_
_
_

Violenta clausura de una emisora de Alicante por la Policía Municipal

La Policía Municipal de Alicante irrumpió ayer en las instalaciones, de la emisora no legalizada Radio Costa Blanca, de esta ciudad, tras abrir violentamente una puerta trasera, y detuvo a. su director, Diego Zapata, al parecer por desacato a la autoridad. La Policía no disponía de mandamiento judicial, que fue requerido repetidas veces por el abogado de la emisora, Antonio Moreno Cánoves, antes de franquearles la entrada.La emisora fue precintada por orden judicial el pasado viernes, pero sus responsables consiguieron acceder a los estudios de nuevo, y reanudaron las emisiones el sábado.

La detención del director se produjo a las 13.00 horas de ayer. En la acción participaron seis agentes de la policía local, que sufrieron heridas leves en el enfrentamiento con las personas que estaban en los estudios. Tres de los que se encontraban en el interior de la emisora, entre ellos el abogado Antonio Moreno, sufrieron también lesiones leves como consecuencia de la actuación de la policía. El director fue trasladado a la comisaría poco después de las 13.00 horas, y puesto en libertad a las 20.45 de la noche.

Estallidos de cristales

Radio Costa Blanca emitió a lo largo de la tarde y noche de ayer una grabación sobre el momento de la entrada de la policía en sus estudios. En ella se escuchan fuertes gritos y lamentos de algunas mujeres, así como golpes y estallidosde cristales, aunque no se perciben con claridad las voces de los policías que intervenían en la operación. Los responsables de la emisora pidieron varias, veces que el posible mandamiento judicial fuese depositado en el buzón de la puerta de la emisora antes de abrir, pero finalrnente los agentes consiguieron entrar por una puerta lateral.Antonio Moreno presentó ayer denuncia por agresiones coritra la policía local y el alcalde de la ciudad, mientras que el director, Diego Zapata, lo hizo cortra la policía, por daño y detención ilegal.

Radio Costa Blanca emite desde hace once meses sin el permiso de la Dirección General de Medios de Comunicación Social de la Generalitat valenciana. Ésta comunicó al Ayuntamiento de Alicante la situación de ilegalidad de la emisora en junio. El alcalde decretó el cierre de Radio Costa Blanca, que recurrió ante la Audiencia Territorial, por lo que continuaron las emisiones. Esta misma semana, la Audiencia ha desestimado el recurso y ha dado la razón al Ayuntamiento para el cierre y precintado de la emisora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_