_
_
_
_
_

Lineker: "No permitiré que me suceda lo mismo que a Hughes y Archibald"

Gary Lineker, delantero del Barcelona y titular de la selección inglesa, manifestó ayer en Belgrado, donde jugará hoy con Inglaterra, que "no permitiré que me suceda lo mismo que a Hughes y Archibald". Lineker se siente dolido por el hecho de que Luis le relegara a la suplencia el pasado domingo. El técnico azulgrana restó importancia al hecho e insinuó que sólo le había dado un toque de atención.

La pérdida de la titularidad de Lineker en el Barcelona ha sorprendido en Inglaterra y muy especialmente al seleccionador inglés, Boby Robson, que le considera un titular fijo en el equipo. Lineker espera que su situación sólo sea momentánea: "De momento sólo me he sentado en el banquillo, pero si luego resulta que quedo apartado del equipo durante mucho tiempo tendré que plantearme mi futuro. Tengo muy claro que no puedo permitir que me suceda lo mismo que a Hughes y Archibald. Eso de vivir sólo para entrenar a mí no me vale y creo que tampoco a nadie. Ahora lo único que me interesa es triunfar con la selección de mi país y volver a conseguir la titularidad en el Barcelona".Luis Aragonés, por su parte, restó importancia al hecho. Al técnico barcelonista no le ha sorprendido el revuelo que se ha armado por sentarle en el banquillo. "Lineker, en su momento, tendrá una explicación pero en cualquier caso a mí me gustaría que quedara muy claro que él fue el extranjero elegido junto a Schuster, por delante de Hughes y Archibald".

El técnico azulgrana insinuó ayer que su decisión la había tomado para motivarle: "Hice lo que creí más conveniente para el equipo y espero que Lineker alcanzará su momento óptimo de la forma más rápida posible".

El regreso de Archibald

Por otra parte, el escocés Steve Archibald se reincorporó por fin ayer a los entrenamientos tras haberse ausentado una semana sin permiso del club.Luis escuchó las razones del jugador y le parecieron convincentes: "El jugador me dejó una nota e intentó localizarme, pero como viajamos a Moscú fue imposible hablar con él. Archibald me ha explicado que problemas familiares le han retenido en Inglaterra y yo pienso que ha dicho la verdad y que sus razones son suficientes para justificar su ausencia, aunque espero que esa situación no se repita más".

Archibald no quiso efectuar a su retorno ningún tipo de declaración y se entrenó con normalidad, según Luis. Archibald, que arrastra unas molestias musculares, se niega reiteradamente a ponerse en manos de los médicos del Barcelona y sólo confia en el fisioterapeuta holandés Richard Smith.

El técnico barcelonista reconoció la existencia de ese problema entre jugador y médicos y aseguró que, posiblemente, intervendrá para solucionarlo. Los servicios médicos del Barcelona, por su parte,pasan bastante de la actitud del jugador y se limitan a recomendarle un tratamiento cuando él lo solicita.

La directiva del Barcelona tampoco está excesivamente feliz por la actitud de Archibald. Su única obsesión es desprenderse del jugador, hasta el punto de que incluso le ha ofrecido la posibilidad de concederle la carta de libertad o la cesión a algún club -el último ha sido el Figueres, de Segunda División-, pero el jugador se niega porque tendría que rebajar mucho sus ingresos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_