_
_
_
_
_

Muerto el ladrón, preso el patrón

Santiago Canalejas oyó ruidos debajo de la cama. Era ya casi la madrugada del jueves. El dueño del pub Zambra intuyó que nuevamente intentaban robar en su negocio. Hace unos meses, El Javi cogió un tractor, lo aparcó junto al Zambra y empezó a llevarse cajas de botellas. "Por su culpa estuve una vez en prisión", recuerda Javi.Santiago Canalejas se entrevistó en mayo con el gobernador civil de Toledo, Pedro Valdecantos, para exponerle el problema de la delincuencia en el pueblo.

La queja de los hosteleros surtió efecto durante 15 días. Luego, nada. Así que en la madrugada del jueves día 29, Canalejas bajó armado a ver qué eran aquellos ruidos. Dos jóvenes estaban dentro del local. Hubo varios disparos y nada más. Canalejas puso una rutinaria denuncia por robo.

Más información
La ola de violencia que nos invade

En la noche siguiente, la Guardia Civil se llevaba detenido al dueño del pub. Una señora que recogía flores de azafrán había descubierto, en una mina abandonada, el cuerpo de un joven semidesnudo con un tiro en el cuerpo. El muerto, de 21 años, se llamaba Pedro Martínez Requena, alias El Topo, vecino de Alcázar de San Juan.

El sábado, empresarios y vecinos acordaron realizar el lunes, día 2, una huelga general y "una manifestación silenciosa en protesta por la inseguridad ciudadana en Villacañas y en solidaridad con nuestro convecino Santiago. Acude por tu propia seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_