_
_
_
_
_

Inquietud y moderado optimismo en los mercados de Europa y Japón

El inicio de la semana en la Bolsa de Tokio y en los principales mercados europeos, se desarrolló en un ambiente todavía nervioso, aunque matizado por un cierto optimismo. La Bolsa de Tokio cerró con ligeras alzas, mientras Francfort registraba pérdidas, en la mayoría de los valores y Londres cerraba también con bajas. En París y Bruselas ayer fue festivo. En todos los mercados se mantenía la expectativa respecto a lo que ocurriera durante la jornada de ayer en Wall Street.La Bolsa de Tokio, tras abrir con fuertes pérdidas, consiguió recuperar terreno a lo largo de la sesión, y cerró a 29,69 puntos por encima del pasado sábado. La jornada fue muy irregular y poco activa, con un volumen de contrataci6l estimado en 550 millones de acciones frente a los 660,57 millones del pasado sábado.

En Francfort, la semana bursátil comenzó con pérdidas en la mayoría de las cotizaciones importantes -maquinaria, automóviles, bancos y eléctricas- y una caída en el índice general de 0,85 puntos. Los ocho mercados bursátiles alemanes registraron durante: el mes de octubre pérdidas de 100.000 millones de marcos, las mayores de su historia.

A pesar de las incipientes ganancias de finales de la pasada semana, la Bolsa de Londres cerró con una baja de 18,2 puntos en el índice general y de 19,7 puntos en el del Financial Times. Había expectativa por conocer las pérdidas experimentadas la semana pasada.

Después de un "pequeño respiro" en las Bolsas de París y Bruselas -ayer fue festivo-, los analistais esperan que, al menosde la capital gala, se pueda retomar hoy la ligera tendencia al alza con que cerró los últimos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_