_
_
_
_
_

Una lumbalgia mantiene inactivo a Fernando Martín

Luis Gómez

Fernando Martín está descartado para actuar con su equipo, el Real Madrid, frente al Ram Joventut, hoy sábado, en partido de la Liga nacional de baloncesto. Una lumbalgia aguda ha obligado al jugador a estar ausente ya de las cuatro primeras jornadas y ha motivado la aparición de algunas sospechas de que tras la lesión pudiera haber algo más.

La dolencia de Martín es, sin embargo, perfectamente detectable por un médico y en ningún momento el club ha mostrado una preocupación que no fuera la meramente deportiva por su alcance. Martín, además, tiene una lesión congénita en la espalda que le provoca problemas cuando se sobrecarga en algún tipo de entrenamiento.

Exceso de celo

Eso es lo que ha sucedido la semana pasada, cuando precisamente el técnico, Lolo Sainz, tomó la decisión de que no acudiera con el equipo a Barcelona a disputar un partido frente al IFA Español, correspondiente al torneo Príncipe de Asturias, porque el jugador andaba muy retrasado de forma con respecto a sus compañeros. Martín quiso acelerar su progresión física en unas cuantas jornadas y se encontró por respuesta una lumbalgia aguda que le obligó incluso a estar inmovilizado en la cama durante unos días. El proceso agudo ha remitido ya, pero Martín aún no puede jugar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_