_
_
_
_
_

"Carlos Solchaga sabe perfectamente bien cuáles son nuestros planes"

"Carlos Solchaga sabe perfectamente cuáles son nuestros planes", declara el vicepresidente ejecutivo de la Kuwait Investment Office (KIO), Fuad Jaled Jaffar (hombre fuerte de la organización), en unas declaraciones realizadas a El Globo, semanario que aparece hoy. Estas declaraciones son las primeras que realiza a un medio de comunicación español. Jaffar afirma también que el 47% de los accionistas de Explosivos Río Tinto (ERT) opina que la empresa no está bien gestionada; por tanto, Escondrillas, su actual presidente, debe pensar que "si no hace bien su trabajo se le puede echar".

Fulad Jaled Jaffar es uno de los hombres más poderosos del mundo financiero internacional y, al mismo tiempo, uno de los grandes desconocidos en el plano de los dólares y las inversiones. Jaffar, formado en el Reino Unido, es poco amigo de salir en la prensa, aunque el Financial Times y The Wall Street Journal le persiguen desde hace años. Ahora ha concedido su primera y extensa entrevista a un medio de comunicación español, El Globo, que aparece hoy.El vicepresidente de KIO repasa, entre otras cosas, sus relaciones con el Gobierno socialista y con ERT, dos temas de lo más candente. Carlos Solchaga, ministro de Economía y Hacienda, declaró en Washington recientemente, en la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI), que desconocía realmente cuáles eran las verdaderas intenciones de KIO en España. Jaffar contesta a su vez que "no nos preocupan en absoluto esas declaraciones, porque Carlos Solchaga sabe perfectamente cuáles son nuestros planes. No mos preocupan".

En cuanto a las relaciones de KIO con el presidente de ERT, José María Escondrillas, Jaffar es rotundo: "No tenemos nada que ver con él, pero si está contra nosotros por otras razones, no lo se. No podemos responsabilizarnos de lo que él hace y dice. Cualquier gestor debe poner atención en quiénes son los propietarios de sus empresas. Si no hace bien su trabajo, debería pensar que se le puede echar. Si es propietario de una empresa que pertenece a su familia puede hacer lo que quiera. Pero si está empleado, debe hacer un buen trabajo o marcharse. No se da nada gratuitamente en esta vida. No se puede estar de gorra todo el tiempo".

Ante la pregunta de si el resto de los accionistas piensan igual que él, Jaffar explica que "lo único de puedo decir es que el 47% de los accionistas de ERT son de la misma idea: que la empresa no está bien gestionada. ¿Quienes son esos accionistas? El presidente de ERT los conoce muy bien, porque le hemos enseñado sus mensajes para que se marchara".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_