_
_
_
_
_
VELA

La federación catalana se queja de que Barcelona 92 no tenga campo de regatas

Juan María Roig, presidente de la Federación Catalana de Vela, ha manifestado que "la vela olímpica está gravemente amenazada porque, cuando va a cumplirse un año de la denominación de Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992, aún no se ha concretado dónde se disputarán las pruebas".El presidente de la vela catalana considera incomprensible que la selección preolímpica española efectúe sus entrenamientos durante un año en aguas de Barcelona "y no se haya confirmado todavía si éste será el campo de regatas para 1992".

Roig destacó que "no hay que olvidar que en este campo de regatas ha realizado sus entrenamientos el equipo español que ha logrado dos campeonatos del mundo este año, lo que hace pensar que es idóneo para nuestros regatistas".

El presidente concretó: "Si importante fue conseguir la nominación de Barcelona como sede olímpica, no menos importante es que nuestros regatistas realicen un digno papel. Para ello es indispensable que conozcan mejor que nadie el campo de regatas".

Para Roig, "la vela parece el pariente pobre de los Juegos porque se han destinado varios millones de pesetas a la construcción de instalaciones para deportes que ya tienen lugares adecuados y no se gasta una cantidad muy pequeña en la construcción de una base náutica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_