_
_
_
_
_

El monóxido de carbono fue la causa de la muerte de un padre y dos hijos en Barcelona

La inhalación de monóxido de carbono fue la causa de la muerte de un adulto y sus dos hijos de corta edad, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 26 de septiembre en una vivienda de la urbanización del Pont de Vilumara, en la comarca barcelonesa de Bages. La madre de los niños, en estado muy grave, se encuentra ingresada en un centro hospitalario de Manresa.La existencia del monóxido de carbono en la vivienda fue consecuencia de la mala combustión del quemador de una nevera a gas butano. Esta conclusión estaba ayer por la mañana pendiente de ser ratificada por una inspección técnica del aparato. Según fuentes judiciales, cabe la posibilidad de que, simultáneamente, se hubiera producido también algún tipo de intoxicación alimentaria, si bien la causa de los fallecimientos fue la pérdida de la capacidad oxigenadora de la hemoglobina a causa de la acción del monóxido de carbono en la vivienda.

Los cuerpos sin vida de Juan Pablo Blanco, de 24 años, y sus hijos Susana, de cuatro años, y Juan Pablo, de tres, fueron descubiertos el sábado 26 de septiembre por la tarde dentro de su pequeña casa de la urbanización River Park. La muerte se produjo, al parecer, el jueves anterior por la noche.

Junto a ellos se hallaba con vida la esposa, Montserrat Muñoz, que se encuentra ingresada en el centro hospitalario de Manresa y mejora dentro de la gravedad, con riesgo de padecer lesiones cerebrales por oxigenación deficiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_