_
_
_
_
_

Concejales socialistas de Avilés se oponen a la contratación de un cura para el cementerio

El Ayuntamiento de Avilés contratará un sacerdote por medio de un concurso público para que preste servicios en el cementerio de La Carriona. La decisión, adoptada por una comisión municipal con el acuerdo de los partidos de la oposición, CDS, IU y AP, fue rechazada por el partido mayoritario, PSOE, que había despedido hace cuatro años a un cura que realizaba esas funciones.El pleno tendrá que ratificar el acuerdo de la comisión, pero si ninguno de los tres partidos se vuelve atrás, el PSOE perderá porque no cuenta con la mayoría absoluta.

En 1983, el Grupo Socialista, apoyado por el comunista, decidió poner fin a la relación que tenía con el cura párroco de La Carriona para que prestase servicios a los católicos en el cementerio situado en dicho lugar. El Ayuntamiento le abonaba una cantidad mensual por su labor. El cura afectado presentó una declaración en Magistratura y el tribunal le dio la razón, por lo que el Ayuntamiento tuvo que despedirlo laboralmente e indemnizarlo. El hecho tuvo una gran repercusión pública.

ÁIvaro Alvarez, concejal socialista, dijo ayer a este periódico que "la función que va a realizar el cura a cargo del Ayuntamiento le corresponde en realidad a la Iglesia católica, y así es en todas partes menos, por lo visto, en Avilés".

La ciudad de Avilés, que cuenta con 80.000 habitantes, tiene una media de entierros anuales próxima a los 400. Más de 300 son inhumados por el rito católico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_