_
_
_
_
_
GOLF

Europa mejora en la Ryder Cup gracias a 'Seve' y Olazábal

VillageLa actuación de la pareja española formada por Severiano Ballesteros y José María Olazábal permitió al equipo europeo remontar lo que parecía iba a ser un auténtico descalabro en la primera jornada de la Ryder Cup, torneo que enfrenta a una selección europea contra otra americana. Al final, todo quedó en un empate a dos, que puede considerarse bueno para los europeos.

Muy mal pintaban las cosas para el equipo europeo, defensor del título, quienes parecían que han a ser arrasados por los americanos. Han sido varios los montentos en los que el marcador presentaba unos parciales favorables a los americanos en los cuatro partidos, y muchos en los que aparecían que Europa definitivamente perdería tres encuentros y podría ganar uno, precisamente el que enfrentaba a los españoles Ballesteros y Olazábal con Larrie Nelson y Payne Stewart. Al final, empate a dos, gracias a que los españoles han mantenido su corto pero suficiente dominio (ganaron por un hoyo de diferencia) y a que Nick Faldo e Ian Woosnam protagonizaron una recuperación fabulosa.

El primer partido enfrentaba a Sam Torrance y Howar Clark contra Curtis Strange y Torri Kite, que acabó siendo punto ,americano con claridad, como en el segundo, donde Hal Sutton yDan Pol superaron a Ken Brown y Bernard Langer. Los europeos Nick Faldo y Ian Woosnam tuvieron en frente a Lanny Wadkins-Larry Mize con el tercer punto en juego, y pudieron remontar.

Actuación española

En el último encuentro jugaban los españoles Severiano y Olazábal y tras llevar el partido controlado en el hoyo 17 pudo haber dado la vuelta el marcador. Olazábal abrió la bola a la derecha, al ras, y Severiano en un golpe muy delicado cuesta abajo no sacó la bola de la hierba alta por muy poco. Olazábal se pasó del hoyo y Severiano metió el golpe corto que se quedó. Entre tanto, Larry Nelson, que había metido dos putts notables a lo largo del recorrido, tenía un putt más corto que el de Ballesteros para ganar el hoyo y salir empatados al 18. Le pudieron por primera y única vez los nervios y falló facilitando que los españoles salieran con ventaja al último hoyo donde lograron mantenerlo. También en el 18 hubo emoción, aunque esta vez los españoles estaban comodamente en el green. Nelson jugó un golpe increíble desde la derecha, pero el primer putt de Olazábal y el remate del santanderino hicieron inútil ese esfuerzo postrero del americano: el segundo punto estaba de lado europeo gracias a la pareja española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_