_
_
_
_
_

Prohibida la entrada de menores en la plaza de Barcelona

Una denuncia en la audiencia territorial obligó a que se cumpliera ayer, en la plaza de Barcelona, un decreto de 1929 que prohibe la entrada de los menores a las corridas de toros.

Se celebraba la primera corrida de la feria de la Merced, en la que se lidiaron cinco toros de Torrestrella y uno de Montalvo. Ortega Cano cortó oreja en cada uno de sus toros, Víctor Mendes tuvo ovación y vuelta, y Lucio Sandín, aplausos en su lote.

Otros festejos celebrados ayer tuvieron el siguiente resultado:

Logroño. Sexta y última de feria. Tres toros de Jandilla y tres de Juan Pedro Domecq. Curro Vázquez, bronca y oreja. Niño de la Capea, palmas y oreja. Emilio Oliva, ovación y silencio.

Valladolid. Quinta de feria. Cinco toros de Marca y un sobrero (de Santamaría. Manzanares, división y pitos. Paco Ojeda, ovación y pitos. Juan Mora, vuelta 3, ovación.

Pozoblanco (Córdoba). Cinco novillos de Jiménez Prieto y cuarto, sobrero de Ortigao. Rafi Camino, vuelta y ovación. El Ecijano, oreja y ovación. Palitos -que sustituía a Litri, lesionado- vuelta y ovación.

Algemesí (Valencia). Sexto festejo de feria. Dos novillos de Daniel Ruiz y dos de Murube. Raúl Zorita, silencio y ovación. José María Plaza, silencio y palmas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_