_
_
_
_
_

Nueva caída del dólar tras conocerse que el déficit comercial de EE UU alcanza la cifra récord de 16.470 millones de dólares

El dólar conoció ayer nuevos mínimos en los mercados mundiales después que el departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara que el déficit comercial alcanzaba la cifra récord de 16470 millones de dólares durante el mes de julio, frente a más de 15.000 millones en el mes de junio.Los datos de la balanza comercial, informa Shearson Lehman Brothers, durante el mes de julio superan la cifra récord para esta variable, alcanzada en el mismo mes del pasado año. Esta cifra ha tenido un impacto negativo en los mercados de divisas, donde la moneda norteamericana ha cedido posiciones frente a la mayoría de las divisas de los países occidentales.

Así, en París, el dólar volvía a situarse por debajo de los 6 francos para luego recuperar levemente posiciones. En Londres, el dólar perdió cerca de un penique y medio frente a la libra y en Frankfurt cotizó en tomo a 1,79 marcos, comparado con un precio de 1,81 marcos horas antes de la publicación del déficit.

En Bruselas se especula que la baja del dólar, o la revalorización de las monedas europeas, puede producir nuevos tensiones dentro del Sistema Monetario Europeo, tensiones que podrían ser analizadas por los ministros de Finanzas de los países de la Comunidad Europea (CE), reunidos este fin de semana en las proximidades de Copenhague.

No obstante las cifras comerciales, los mercados de valores se recuperaron en muchos países, previsiblemente a la espera de que se produzca algún tipo de acción en el encuentro comunitario.

En otro orden de cosas, el Gobierno de la señora Thatcher ha hecho pública la cifra de inflación que arrojó un incremento del 0,3% para el mes de agosto tras una caída del 0,1% en el mes de julio. El Gobierno británico ha afirmado que la tendencia es a una reducción paulatina del incremento de los precios.

Esta previsión contradice, sin embargo, la predicción de muchos economistas que anticipan un repunte de la inflación en los países occidentales, como consecuencia del incremento de los tipos de interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_