_
_
_
_
_

Los pilotos españoles se limitaron a poner sus motos a punto en el Jarama

Los pilotos españoles que participan en el Gran Premio de Portugal de motociclismo, que se celebra este fin de semana en el Jarama, se limitaron ayer a poner sus motos a punto en la primera sesión de entrenamientos de la prueba. Hoy, en la manga definitiva, intentarán situarse en los primeros puestos de la parilla. Jorge Martínez Aspar (Derbi), Fausto Gresini (Garelli), Martin Wimmer (Yamaha) y Randy Mamola (Yamaha) consiguieron ayer los mejores tiempos en las diferentes cilindradas

La novia de Carlos Cardús y sus amigas causaron sensación en el parque cerrado del Jarama. Con una temperatura superior a los 30 grados, las muchachas decidieron ponerse el bañador, subirse al techo del camión-vivienda del equipo de Ángel Nieto, subirse una ducha y tomar plácidamente el sol."Hace tanto calor", contó Joan Garriga (Yamaha), "que mientras das la vuelta al circuito sueñas que al llegar al boxe encontrarás una gran piscina donde lanzarte". El calor fue el gran protagonista de la jornada, donde los pilotos tuvieron serios problemas de estabilidad y temen que sus neumáticos se degraden a mitad de carrera.

"Los tiempos vamos a dejarlos para mañana, ¿no es parece?", comentaba Alfonso Sito Pons (Honda), que próximamente rechazará una oferta de Honda-Italia para pilotar, el próximo año, una de las nuevas máquinas monocilíndricas de 125cc. Más de uno ya soñaba con la lucha de Pons y las nuevas Derbi, pero el actual subcampeón del mundo de dos y medio descarta totalmente esa posibilidad.

Derbi correrá en 125cc

Está totalmente confirmado que Derbi participará el próximo año en la cilindrada de 125cc, aunque no pretende conquistar el título en la primera temporada. La moto, cuyos componentes más importantes están siendo elaborados ya en la fábrica de Mollet, estará a punto para competir en el próximo campeonato de España, donde se realizarán los primeros ensayos serios, aunque anteriormente tanto Aspar como Manuel Champi Herreros, que mañana aspira a renovar el subcampeonato del mundo de 80cc, habrán tomado ya contacto con la moto. Cardús es, sin duda, el piloto español que está teniendo más problemas esta temporada.

Su grave accidente en el Gran Premio de Japón, que abrió la temporada, le ha obligado a participar en precarias condiciones físicas, y, sin embargo, figura en sexta posición del campeonato de 250cc. Cardús sufre ahora una dolorosa tendinitis en el brazo derecho, que le impide mover la mano con soltura. El piloto de Tiana intenta paliar los dolores con baños de agua fría y caliente y masajes. Una vez concluido el Mundial, Cardús deberá someterse a una nueva operación para solucionar este problema.

Aspar (Derbi, 1.37.029), Stefan Dorflinger (Krauser, 1.39.635) y Herreros (Derbi, 1.40.106) lograron los mejores tiempos de ayer en 80cc. Fausto Gresini (Garelli, 1.33.125) fue de nuevo el mejor en 125cc, mientras Andrés Sánchez Marín (Dudados) lograba 1.36.703. Wimmer (Yamaha, 130.362) y Garriga (Yamaha, 1.30.525) fueron los mejores en dos y medio. Pons (Honda) hizo 1.31.137 y Cardús (Honda), 1.31.156. En 500cc, Randy Mamola (Yamaha) encabeza la tabla de tiempos, con 1.28.067.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_