_
_
_
_
_

Reagan supedita su apoyo al plan de paz a los intereses de la 'contra"

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, ha condicionado su apoyo al plan de paz aprobado por los presidentes centromericanos en Guatemala a los intereses de Estados Unidos y de la contra.En una declaración hecha en la noche del pasado sábado, Reagan aseguró que "a las partes involucradas les queda mucho trabajo por hacer". Y añadió: "Estados Unidos ayudará en lo posible, en. consecuencia con nuestros intereses y los intereses de la resistencia nicaragüense, que ya ha expresado su disposición a tomar parte en verdaderas negociaciones para la paz y la democracia en Nicaragua".

Uno de los dirigentes de la contra, Adolfo Calero, manifestó, por su parte, que "no habrá paz sin democracia", ratificando anteriores declaraciones de la guerrilla antisan.dinista según las cuales no aceptará un alto el fuego sin la dernocratización simultánea del régirnen sandinista de Nicaragua.

Por su parte, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, insistió en que no negociará con "los asalariados de la CIA", sino directamente con Estados Unidos.

Página 3

Editorial en la página 6

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_