_
_
_
_
_

Egipto pide a israel apoyo para la conferencia sobre Oriente Próximo

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Esmat Abdel Meguid, instó ayer a Israel a que coopere en los esfuerzos para celebrar este mismo año una conferencia de paz sobre Oriente Próximo como única vía para terminar el conflicto árabe-israelí.

Meguid, el primer dirigente egipcio que visita Israel desde la invasión de Líbano en 1982, presionó para que el Gobierno israelí ponga fin a sus querellas internas sobre la conferencia.

"Contamos con el Gobierno israelí y su pueblo para que se mantengan firmes y nos apoyen en nuestra tarea para reanudar este mismo año el proceso de conciliación y de arreglo de paz", declaró el ministro en una ceremonia en el aeropuerto de Tel Aviv a su llegada ayer.

"Debemos aprovechar sin demora la oportunidad que actualmente se nos presenta para conseguir un progreso real en el proceso de paz", agregó. "El único medio para lograrlo es mediante la convocatoria de una conferencia internacional bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas".

Su visita es una ocasión para ayudar al ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simón Peres, a conseguir apoyo para la iniciativa de una conferencia de paz, a la que se opone el jefe del Gobierno, Isaac Shamir, quien sostiene, que supondría forzar a que Israel devuelva los territorios capturados en la guerra de 1967.

Peres, que recibió al ministro en el aeropuerto, dijo que Egipto desempeña un papel primordial para fomentar la paz en la región.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_