_
_
_
_
_

Giancarlo Parreti y Florio Fiorini, dos socios bien avenidos

Alguien ha calificado a Giancarlo Parretti, presidente del grupo Interpart, y a su amigo Florio Florira, jefe de la Sasea, como los otros italianos, para distinguirlos de ese enjambre de nombres ilustres que están en la cúspide de grandes conglomerados industriales y financieros transalpinos, como los Agnelli, Benedetti, Gardini, etcétera. En efecto, ni a Parretti ni a Fiorini les gusta hacer ostentación de riqueza y mucho menos anunciar a bombo y platillo sus futuros negocios.Estos dos italianos, bastante recelosos de su tierra natal, parecen dominar a la perfección el mundo de los negocios de oportunidad europeos. Parretti, es el jefe de fila del grupo Interpart, con sede en número 22 del Boulevard Royal, de Luxemburgo, mientras Florio Fiorini dirige la Société Anonyrne Suisse d'Explotations Agricoles (SASEA), con sede en el número 30 de la rue du Rhóne, en Ginebra. Ambos funcionan en régimen de joint-venture en todos sus proyectos inversores y los dos componen una pareja donde los papeles están muy definidos: Fiorini pasa por ser el estratega, siempre necesitado de la tenacidad de Parretti para llevar a buen puerto una negociación.

Más información
Banesto negocia la venta de la deuda de los Coca, de 42.000 millones de pesetas,, a Interpart y Sasea

El desembarco de Parretti y Fiorini en España se produjo con motivo de la compra de la organización Meliá, uno de los problemas heredados por Banesto tras la absorción del Banco Coca. Un abogado madrileño puso a Parretti sobre la pista Meliá, gracias a su amistad con José Meliá. "La operación no fue fácil, pues Don José, un auténtico caballero, se negaba a toda clase- de conversaciones mientras el Banco Español de Crédito estuviese negociando con Wagens-Lits".

Al final, Parretti y Fiorini se salieron con la suya, pagando 7.500 millones de pesetas al contado a, Banesto por el 90% de la organización Meliá, mientras Don José se quedaba con el 10% restante.

El golpe que les lanzó a la fama en España, sin embargo, fue su entrada en Renta Inmobiliaria, tras la subasta efectuada por su propietario, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Giancarlo Parretti ofreció al Fondo 19.229 millones por el 100% de Renta, pagando las acciones al 380%. En Renta, Interpart ha entrado con el 67%, quedando el 33% restante en manos de la Sasea.

Ahora, la operación Coca. ¿Cuál será la próxima? Imposible de adivinar en Parretti. El todo Madrid especula con la procedencia de los caudales de ambos grupos, pero Parretti exhibe el apoyo de bancos internacionales de primera fila.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_