_
_
_
_
_

Familiares de las víctimas del accidente de Verín identificaron ayer los cadáveres

En la madrugada del sábado comenzaron a llegar a Orense, tanto en coches particulares como en autocares, los familiares de las víctimas del accidente que se produjo el viernes en As Estivadas, que tuvieron que participar en un largo, tenso y dramático proceso de identificación. Hasta que llegaron las familias, eran muy pocos los cadáveres identificados, ya que, además de presentar serias mutilaciones en algunos casos, casi ninguno llevaba encima la documentación, guardada en bolsos de mano y maletas. Poco después de las tres de la tarde salieron de Verín, hacia Huesca y Zaragoza, cuatro fúrgones fúnebres que transportaban los restos de las víctimas.

Los siete supervivientes del accidente, ingresados en la residencia sanitaria Nuestra Señora del Cristal de Orense, evolucionan favorablemente de sus heridas. Sólo una mujer, Carina Aragoas Cortina, de 68 años, continúa en estado crítico.Esta mujer, que no llevaba documentación encima en el momento del accidente, no pudo ser identificada hasta que ayer llegó al centro sanitario orensano uno de sus hijos, desplazado desde Huesca.

El presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor; el conselleiro de la Presidencia, Manuel Ángel Villanueva Fendón; el presidente de la Diputación, Victorino Núñez, y el gobernador civil de Orense, Francisco González Fernández, asistieron a un oficio fúnebre que, por expreso deseo de los familiares de la víctimas, fue muy corto.

Los Reyes de España enviaron un telegrarna al gobernador civil de Orense expresando su pésame. También expresaron su condolencia el presidente del Gobierno, Felipe González, y el Papa Juan Pablo II, entre otros.

Los féretros con las 38 víctimas salieron de Orense en fargones escoltados por la Guardia Civil con destino a Sarifiena, Huesca y Zaragoza, adonde estaba prevista su llegada en la madrugada de hoy.

De otro lado, los vecinos de Saríñena (Huesca), de donde eran 22 de los 38 ancianos fallecidos el viernes, vivieron la tensa espera de la noche del viernes incomunicados, informa Javier Ortega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una avería en la centralita telefónica dejó sin el servicio a esta localidad desde las diez de la noche del viernes a las once de la mañana de ayer.

José Luis Martínez, alcalde de la candidatura Convergencia Alternativa de Aragón-Izquierda Unida, agradeció "la solidaridad de toda España, de Aragón y de Galicia". Añadió: "Vamos a ir a nuestro pueblo con la esperanza y la confianza de que entre todos vamos a recuperarnos de este duro golpe". El funeral se celebrará hoy a las diez de la mañana en el campo de fútbol de esta localidad, y será oficiado por el obispo de Huesca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_