_
_
_
_
_

La Bolsa de Barcelona traslada sus servicios centrales

Andreu Missé

La Bolsa de Barcelona ha alquilado varias plantas de un edificio propiedad de la Caixa de Barcelona para instalar sus servicios centrales. En el histórico edificio del paseo de Isabel II sólo permanecerá en activo el salón de contrataciones. El nuevo local es un moderno inmueble situado en el Eixample barcelonés, próximo a la Diagonal. La superficie contratada es de 4.000 metros cuadrados, por la que se pagarán 50 millones de pesetas anuales.

En el nuevo edificio se instalarán los servicios de liquidación de las operaciones diarias, los equipos informáticos, el gabinete de estudios y los servicios de nueva creación Databolsa y Borsatel. Databolsa ofrecerá de forma inmediata las cotizaciones, volúmenes de contratación diario e información trimestral de las empresas. A través de Borsatel, los inversores podrán cursar, por teléfono, órdenes de compra venta a cualquier hora del día y de la noche.Esta operación modifica los proyectos; iniciales de la Bolsa de Barcelona de trasladar todas sus actividades al edificio del Fórum Vergés, situado en la calle Balmes del Eixample, que la Junta adquirió a mediados de 1986 por 250 millones de pesetas. Las características de este inmueble no reúnen todas las condiciones para satisfacer las necesidades de la futura Bolsa que cada vez se apoyará más en los equipos informáticos. Aunque la compra de este edificio no ha cumplido los fines inicialmente previstos, la operación se ha convertido en una rentable inversión. Según expertos, por las ofertas conocidas el inmueble podría haber doblado su valor de adquisición.

Salvador Miras, síndico presidente de la Bolsa de Barcelona, ha señalado que el actual traslado de las oficinas centrales es provisional. Los agentes; tienen el proyecto de instalar la futura Bolsa de Barcelona en un inmueble de nueva construcción en la zona de la Diagonal, en donde se están concentrando importantes edificios de entidades comerciales y financieras. Durante el pasado año, La Caixa de Barcelona había barajado la posibilidad de vender el inmueble que ahora ha alquilado, pero la escalada de precios inmobiliarios desaconsejó la operación y la entidad ocupó una parte del edificio para sus oficinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_