Todas las víctimas del terrorismo son inocentes, afirma el presidente
EL PAÍS Felipe González, en su intervención ante los pensionistas de UGT, dedicó una parte importante de su discurso a mostrar "su rabia y su ira" por los asesinatos de Barcelona, y afirmó: "Todas las víctimas del terrorismo son inocentes. ¿O es que no lo son los 20 guardias civiles jóvenes muertos por ETA en Madrid o los policías que pierden la vida intentando desactivar un explosivo?".
El presidente del Gobierno, parafraseando unos versos de Bertolt Brech, pidió a los pensionistas que recordaran a los más jóvenes lo que hizo Hitler: "Primero mató a judíos. Y hubo gente que dijo: 'Como yo no lo soy, tranquilo'. Luego mató a personas de izquierdas, y todavía algunos decían: 'No va con nosotros'. Hasta que llevó a cabo una matanza generalizada". González dijo que con los terroristas la situación era la misma, "todos estamos implicados".
Pidió que nadie se dejara engañar por los que dicen que dentro de ETA hay gente que no está de acuerdo con la matanza de inocentes. "En el terrorismo todos son inocentes", dijo el presidente.
Admitió que la policía puede tener fallos, pero que eran errores humanos y que por ellos no se podía descalificar a todo el colectivo. Y afirmó que el terrorismo "será eliminado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.