_
_
_
_
_

El nuevo marco legal mejorará la rentabilidad de las eléctricas, según Trincado

El nuevo marco legal y estable que prepara el Ministerio de Industria para el sector eléctrico permitirá mejorar su rentabilidad y restablecer la confianza de los accionistas, según afirmó ayer Julián Trincado, presidente de Unión-Fenosa. La sociedad mejoró sus beneficios en un 34% en 1986 y aumentó un punto (hasta el 5,5%) su dividendo neto.

En su intervención ante la junta de accionistas, celebrada ayer en Madrid, Julián Trincado afirmó que "podemos afirmar que nuestro programa de saneamiento está terminado. Hemos conseguido en dos años, con conocimiento de la Administración y de nuestros auditores, lo que habíamos programado en cuatro". En el ejercicio, Unión-Fenosa cubrió con cargo a reservas 71.472 millones de pesetas los ajustes de auditorías apuntados en años anteriores.En 1986, la sociedad tuvo una drástica reducción de los gastos, tanto internos como financieros. La reducción del endeudamiento fue de 210.000 millones de pesetas, que, junto a una política financiera activa, permitieron reducir los costes financieros en 26.000 millones. Los costes diferidos de la sociedad fueron 6.827 millones de pesetas, frente a los 10.154 millones del año anterior.

Los ingresos ascendieron a 197.000 millones, con un incremento del 10,5%. La empresa destinó 4.364 millones a provisiones para cubrir posibles riesgos a deudores. Los beneficios aumentaron a 8.217 millones de pesetas, superior en un 34,1% a la obtenida el año anterior. Este saldo permite a la empresa llevar 1.010 millones a remanente y proponer el reparto de un dividendo del 5,5%.

Según Trincado, las tarifas se incrementaron el año pasado un punto y medio por debajo de la inflación, y si se añade la experimentada en 1987 de apenas un 4,01, resulta evidente "su nivel insuficiente para el correcto desarrollo del sector".

"Esperamos que el nuevo marco legal y estable que recogerá la fijación de las futuras tarifas nos permita alcanzar esas mejores cotas de rentabilidad que merecen con todo derecho los cientos de miles de accionistas que, al invertir sus ahorros en nuestra compañía, depositan la confianza en su futuro", afirmó el presidente de Unión-Fenosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_