_
_
_
_
_

Homenaje de Sarah Vaughan a Gershwin en el Festival de Jazz de San Sebastián

Toda una ciudad y tres sedes -Palacio Municipal de Deportes, Teatro Principal y Quiosco del Bulevar- constituirán el escenario del Festival de Jazz de San Sebastián, cuya XXII edición se desarrollará entre los días 20 y 26 de julio. Una programación de lujo que va de Sarah Vaughan -con un homenaje a George Gershwin- al último Ornette Coleman, con incursiones en líneas fronterizas, como Tito Puente o el tándem McLaughlin-De Lucía. Una estrella para cada opción y lujo para todos en la fórmula ya ensayada del eclecticismo de calidad.

El maestro Greg Davis con su marinera tripulación de Nueva Orleáns, la Dirty Dozen Brass Band (DDBB), dará la señal de salida en la tarde del día 20 en el Teatro Principal. Hasta el día 23 convocarán al jazz desde el quiosco del Bulevar y el escenario móvil de un camión acondicionado para la legendaria banda del delta del Mississippi.En el Palacio de Deportes se abrirán las sesiones el día 21 con Sarah Vaughan en un concierto homenaje a George Gershwin, de quien se conmemora el 50º aniversario de su muerte. El día 22 tendrá lugar el concurso internacional, con la comparecencia de grupos de San Sebastián -Kursaal Jazz-, Barcelona -Roda de Saxos-, Grecia -Mesogeios-, Alemania Federal -Rainer Pusch Quartet- y Estados Unidos -City College of New York Jazz Quintet-, con la presencia del contrabajista madrileño Miguel Ángel Chastang. El desfile de estrellas proseguirá con Brandford Marsalis, John McLaughlin-Paco de Lucía (23), Stanley Jordan, Tito Puente (24), Stan Getz y Dexter Gordon (25), que comparecerá con algunos de sus compañeros de filmación en Round Midnight (Hutcherson, Walton, Michelot, Higgins) Para la clausura, el día 26, quedan la última banda de Ornette Coleman, con su viejo compañero Don Cherry, y el Art Ensemble of Chicago.

Sesiones de cine

En el Teatro Principal se convocan dobles veladas de tarde y noche, en concierto y sesión de cine. Round Midnight, Cross roads, El color púrpura y Cotton Club serán exhibidas en coincidencia horaria con los los grandes conciertos en el velódromo y en sesión de tarde, comparecencia de concursantes y sorpresas europeas. El duo piano violonchelo de Matthias Frey y Wolfgang Tiepold, alemanes en el nacimiento del núnimalismo, vencedores de una edición anterior del concurso internacional, y Tales of time, nombre bajo el que se convoca una suite para cantante, quinteto de jazz y cuartero de cuerda, de factura sueca.En el quiosco del Bulevar la DDBB cederá la plaza (24, 25 y 26) a los grupos participantes en el concurso internacional. Con un presupuesto de 47 millones, el tradicional festival sigue buscando nuevas glorias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_