_
_
_
_
_

El dólar cedió terreno ante el anuncio de que los 'siete grandes' no tomarán en Venecia medidas específicas en su apoyo

Al tiempo que se producía la apertura oficial de la llamada cumbre de Venecia, el dólar se deslizó a la baja en todos los mercados de cambios, cayendo por debajo de la barrera de los 1,80 marcos, de los 6 francos y de los 142 yenes. El nuevo acceso de debilidad del billete verde se atribuye de nuevo a "una pequeña frase", pronunciada esta vez por el secretario norteamericano del Tesoro, James Baker, el pasado lunes.Baker manifestó que los dignatarios de los países más ricos del mundo reunidos en Venecia no tomarían ninguna medida específica en apoyo del dólar, limitándose a reafirmar los acuerdos alcanzados en la pasada cumbre del Louvre. Tales acuerdos constataban que los tipos de cambio de las distintas monedas respetaban con relativa fidelidad la situación económica de cada país y, consecuentemente, convenía mantener una cierta estabilidad.

Los ministros de Finanzas de los siete grandes acordaron ayer reforzar la coordinación de sus respectivos países en lo que a política económica se refiere, estableciendo objetivos clave y un nuevo marco de consultas si no se alcanza o pactado. El mencionado acuerdo, que tendrá que ser refrendado por los líderes reunidos en Venecia, prevé que cada país publicará sus objetivos en lo que se refiere a política económica a principios de cada año, con lo que se pretende incrementar los niveles de coordinación, informa Shearson Lehman/American Express.

Una buena noticia para las bolsas de todo el mundo se produjo ayer en Japón: los fondos de inversión del sistema postal nipón, que incluye una compañía de seguros y una caja de ahorros, acaban de obtener permiso del Gobierno japonés para invertir parte de sus inmensos recursos fuera del país. El grupo de sociedades afines a correos en Japón tiene un total de activos que supone unos 200.000 millones de yenes.

Por su parte, la Bolsa de Londres alcanzó nuevos altos históricos a primeras horas de la sesión de ayer, cediendo levemente al cierre. Las razones de este vigor parecen residir en las buenas perspectivas que tienen los conservadores de ganar las próximas elecciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_