_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Orson Welles, actor truculento

En el ciclo que TVE dedica actualmente a la obra, de Orson WeIles no se recogen -con buen criterio- únicamente películas realizadas por éste, sino también algunas obras de otros directores en las que WeIles intervino como actor. Una de ellas es esta Alma rebelde, realizada por el británico Robert Stevenson, y que está basada en la novela vagamente autobiográfica de Charlotte Bronte Jane Eyre.La película fue realizada en el año 1944 y, por consiguiente, coincide con un mal momento de la carrera de WeIles como director. Todavía seguía teniendo la aureola de niño terrible de Hollywood, sambenito que le costó la estabilidad de su carrera. No obstante, el actor ingénito que siempre fue se cumplía en estos trabajos, que él consideraba alimenticios, pero que ennoblecía con su simple y magnética presencia.

En Alma rebelde, Orson Welles interpreta, con su consumada maestría sobre el exceso y los recursos gestuales truculentos, a un misterioso y agreste pero sentimental figurón de melodrama británico finisecular. Y lo hace maravillosamente. Su réplica a la mansedumbre sonriente de Joan Fontaine bastaría para justificar la revisión de este entretenido y digno filme.

Alma rebelde se emite hoy a las 21.15 por TVE-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_