_
_
_
_
_

Banesto negocia la venta de la empresa Fibracolor con el grupo Invescorp

El Banco Español de Crédito, Banesto, está negociando la venta de la sociedad Fibracolor SA, con el grupo Invescorp, banco de inversiones constituido por Jaime Soto y el ex síndico de la Bolsa de Madrid, Manuel de la Concha, y en el que participan empresarios como Fernando de Asúa e Ysasi-Ysasmendi. El precio de la operación puede rondar los 1.200 millones de pesetas.

Fibracolor, con sede social en Barcelona, y dedicada a la fabricación de tintes, aprestos, acabados y estampados, es propiedad de la Sociedad Nacional Industrias Aplicadas Celulosa Española SA (Sniace) en un 80% y del grupo italiano Snia Viscosa, con sede en Milán, con el 20% restante. Entre los consejeros de Fibracolor figura Carlos Pérez de Bricio, el hombre que preside multitud de las empresas del grupo Banesto, que a su vez es presidente de Sniace.

Fuentes de Invescorp manifestaron ayer que "hemos estado mirando la empresa, como miramos otros muchas que nos ofrecen, pero no hemos llegado a ningún acuerdo porque, entre otras cosas, Banesto tiene una idea de precio que nos parece disparatada". El precio a que hace referencia Invescorp es el de 2.000 millones de pesetas. Para otras fuentes, "lo que está claro es que el banco quiere vender la empresa, y por eso la están paseando por el mercado". Por su parte, el consejero delegado de Fibracolor, Eugenio Calderón Sola, desmintió rotundamente que se hubiera vendido la sociedad.

Ficha bancaria

Banesto llegó el pasado mes de marzo a un acuerdo con Invescorp para la venta del Banco Trelles, por una cantidad cercana a los 600 millones de pesetas. Con la compra del Trelles, Invescorp obtuvo una ficha bancaria con la que poder operar como un verdadero banco de negocios, para lo que no necesita ni la red ni los depósitos del banco, sino una presencia en Madrid. Para Banesto, la operación supuso una interesante plusvalía, ya que el capital del Trelles era de 84 millones de pesetas.El Banco Trelles tenía a finales del pasado año un total de 2.485 millones de pesetas de depósitos, de los que la mayor parte eran imposiciones a plazo, y no registró beneficios, según los datos publicados por la memoria de Banesto. La partida más importante del activo la constituía su posición prestadora en el mercado interbancario. Al tiempo que cerró la operación Trelles, Banestó vendió su participación del 13% en la sociedad Pedro Domecq, por una cifra cercana a los 2.500 millones de pesetas.

Sin embargo, la puesta de largo de Invescorp, nacida como Investban durante el verano pasado, fue la compra al grupo Hispano de la empresa Sistemas AF y su posterior salida a bolsa, operación que supuso para el incipiente investment bank unas importantes plusvalías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_