_
_
_
_
_
ATLETISMO

Se espera una recaudación récord en Vallehermoso con la actuación de Carl Lewis

Una cifra récord, seis millones de pesetas, se espera recaudar en la reunión de atletismo del próximo jueves en Madrid, en la que competirán, entre otros, Carl Lewis, Edwin Moses, Sald Aulta y Steve Ovett. Las localidades ya se venden en los departamentos de deportes de Galerías Preciados, y el 10% de las mismas (unas 1.200) se reservará para la venta el mismo jueves, a partir de las cuatro de la tarde, en las taquillas del estadio Vallehermoso, lugar de la reunión.

Las entradas cuestan 1.300 pesetas. la tribuna de llegada, 900 la de salida, 500 la grada y 300 el sector infantil. Hasta ahora la recaudación máxima en Vallehermoso ha sido de dos millones de pesetas en las reuniones de atletismo celebradas en dicho estadio.El estadounidense Carl Lewis, cuádruple campeón olímpico y tricampeón mundial, es la máxima atracción. Correrá los 10.0 metros y su deseo es hacerlo en menos de 10.06 segundos, para confirmar que su forma va a más y para superar la mejor marca mundial del año, en poder del canadiense Ben Johnson, cuando el pasado jueves ganó a Lewis en Sevilla por una centésima. En esta ocasión no tendrá a Johnson como rival.

Otras estrellas de la reunión serán el también estadounidense Edwin Moses, invicto desde septiembre de 1977, en los 400 metros vallas; el marroquí Said Auita, plusmarquista mundial de los 1.500 y 5.000 metros, en los 1.000 metros; el británico Steve Ovett y José Manuel Abascal, en la milla (1.609 metros), y José Luis González, en los 3.000 metros.

La reunión comenzará a las 19.30, tendrá una duración de dos horas y será televisada parcialmente en directo y ofrecida por Eurovisión. Su coste ha sido superior a los 30 millones de pesetas, y en ningún caso la organización, la agencia de publicidad Unipublic, obtendrá ganancias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_